“FORUM INTERNACIONAL EN APOYO A LA LUCHA JUSTA DEL PUEBLO COREANO POR LA DEFENSA DE LA SOBERANIA Y LA PAZ”
“FORUM INTERNACIONAL EN APOYO A LA LUCHA JUSTA DEL PUEBLO COREANO POR LA DEFENSA DE LA SOBERANIA Y LA PAZ”
La Unión Popular de Mujeres Peruanas afiliada a la Federación Democrática Internacional de Mujeres y la Biblioteca Kim Jong Suk, expresan su saludo al Forum Internacional en apoyo a la lucha justa del pueblo coreano por la defensa de la soberanía y la paz; asimismo saludamos al Comité Árabe de Amistad y Solidaridad con el pueblo coreano.
Permítanme destacar en mi ponencia al Comandante de Acero Kim Il Sung, gran estratega militar quien llevó a la Corea Socialista al sitial que hoy ocupa en el mundo, y sentó las bases para que Corea sea una potencia socialista próspera, siguiendo con ese legado el querido dirigente Kim Jong Il y en la actualidad el Presidente de la República Popular Democrática de Corea Kim Jong Un.
Ahora me remonto a la historia; el imperialismo yanqui después de ocupar el sur de Corea, aceleró los preparativos para la guerra mientras ampliaba en forma escalonada las provocaciones armadas a lo largo del paralelo 38; instigó a la camarilla títere surcoreana a lanzar un ataque general por sorpresa contra la parte Norte el 25 de junio de 1950 y fue el Comandante de Acero Kim Il Sung, junto a su heroico pueblo quienes realizaron acciones inmediatas e importantes para frenar el ataque y pasar a una contraofensiva; para salvaguardar la independencia de su patria, la libertad y el honor de su nación y de esa manera responder con la justa guerra liberadora al imperialismo norteamericano.
Debemos destacar al ejército popular liderado por Kim Il Sung; quienes lograron expulsar a los agresores de la parte norte gracias a que el pueblo coreano en su totalidad se levantó en la sagrada lucha contra la agresión armada del imperialismo norteamericano y sus lacayos. Asimismo fue una encarnizada contienda antiimperialista para salvaguardar la seguridad de los países socialistas en aquel entonces y preservar la paz en el mundo, quedando demostrado que Corea es una nación que defiende su soberanía y la paz mundial desde antaño hasta la actualidad.
Igualmente es importante destacar la genial dirección del Comandante de Acero Kim Il Sung quien junto a su valiente pueblo se enfrentaron al imperialismo norteamericano, no solo para salvar su nación sino al mundo. Kim Il Sung dirigió con destreza los esfuerzos para llevar a la práctica la orientación estratégica que trazara para ganar la guerra; su partido, su pueblo y su ejército entero guiados por él se aglutinaron firmemente para combatir y defender su nación de los norteamericanos.
Otro hecho importante que enfrenta con éxito el Comandante de Acero y su pueblo es a las “fuerzas armadas de la ONU” unidos monolíticamente en torno a su líder, el pueblo coreano y su ejército enfrentaron al imperialismo yanqui y sus lacayos. Los norteamericanos “mordieron el polvo de la derrota” frente a la invencible defensa y contraataque del Ejército Popular de Corea con sus originales métodos de combate y su inmenso amor a su nación.
Es importante señalar que en este periodo de la guerra Kim Il Sung impulsó a la par acciones en todos los niveles en beneficio de su pueblo, como educación, salud, artes, alimentación y otros. Siempre velaba por su pueblo como un padre; ello es muy importante resaltar, el Comandante de Acero derramaba amor por su pueblo. Otro aspecto que me gustaría destacar es que el gobierno de Kim Il Sung hizo conocer al mundo la justicia de su lucha y sobre todo que ellos se defendían con justo derecho de sus agresores; debemos tener en claro que Corea siempre fue una nación de paz esta demostrado con hechos históricos que indiqué al inicio de mi ponencia. Corea sufrió atrocidades en la guerra como asesinatos, ataques bacteriológicos y químicos entre otros perpetrados por los yanquis, quedó demostrado al mundo ello y recibieron los coreanos el apoyo y la solidaridad internacional por la causa justa del pueblo coreano.
El 27 de Julio de 1953 la justa guerra de liberación de la patria librada contra mas de 2 millones de efectivos bélicos pertenecientes a las tropas agresoras de Estados Unidos y otros quince países junto al ejército títere de Corea del Sur, terminó con una gran victoria. Ese día el cielo nocturno de la capital de Pyongyang estuvo iluminado por salvas de triunfo.
El factor fundamental de la brillante victoria de esa desigual guerra fue como lo mencioné líneas arriba, la destacada y probada dirección del líder Kim Il Sung quien logró salvaguardar la República Popular Democrática de Corea, defender con honor la soberanía de su nación y las conquistas de la revolución cubriendo de gloria a la digna y heroica Corea.
Las mujeres de los cinco continentes del mundo de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, por todo ello expresamos nuestro apoyo a la lucha justa del pueblo coreano por la defensa de la soberanía y la paz. Seguras que la Revolución Coreana seguirá firme día a día dirigidos hoy por el Presidente Kim Jong Un; siguiendo el legado del Mariscal de Acero y el Dirigente Kim Jong Il.
¡VIVA LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA!
¡VIVA LA AMISTAD ENTRE PERÚ Y COREA!
Rita Carol Rojas Farfán
Secretaria de Relaciones Exteriores UPMP
Directora de la Biblioteca Kim Jong Suk